free bootstrap template



Nuestra historia


En junio de 1.987 desaparece un niño en los Picos de Europa, durante su búsqueda, una nueva tragedia se une a la anterior, el helicóptero de la Ertzaintza que participa en la localización del niño, se estrella y fallecen siete personas y tres perros.

Vascos y Asturianos se unen en el dolor, su recuerdo siempre permanecerá en la memoria.

A partir de entonces, cuatro personas del mundo del perro de trabajo por un lado y los Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de Oviedo con su responsable Eugenio, que hace de nexo de unión entre las partes, aparecerá el embrión del que surgirá el salvamento con perros en Asturias.

Este, podríamos decir, es el origen del salvamento con perros en Asturias.

En el mes de Junio de 2004, Eugenio, Miguel, Wenceslao, Jesús y Chuqui, cinco guías experimentados y con muchas intervenciones en el mundo del perrode salvamento, junto con Juan Campa, experto conocedor del voluntariado de Cruz Roja y con amplia experiencia en la organización en actividades en dicho ámbito, ante el vacío en que se está quedando Asturias en la búsqueda de personas con perros, deciden formar una Asociación para cubrir estas necesidades.

Así nace La Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.

Está  Asociación constituida legalmente esta dada de alta en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 7631 de la sección Primera, CIF G-74107905, tiene su domicilio en:

Entidad Pública Bomberos de Asturias
La Morgal s/n  CP 33690
Llanera -
Asturias